El magistrado presidente de la conocida como ‘causa de los trajes’ dentro del ‘caso Gürtel’, Juan Climent, ha vuelto a pedir al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, mientras estaba declarando una funcionaria del Consell, que guardase silencio y que no hiciera gestos a nadie, «y menos al testigo».
Climent ya le llamó la atención a Camps tres veces mientras declaraba una testigo que fue secretaria autonómica de Turismo, y después de que el magistrado declara ‘impertinentes’ la mayoría de las preguntas formuladas por su letrado en relación con las adjudicaciones de contratos a Orange Market.
El juez le llamó ayer la atención en un primer momento y le pidió que guardara silencio. Al no hacerlo, le volvió a decir: «Señor Camps, guarde silencio o lo tendré que sacar de la sala. Si quiere hablar en privado con su abogado, hágalo despacito y que no lo oigamos nadie».
Y hoy ha ocurrido algo similar pero en el turno de otra testigo. En un momento determinado, Camps ha realizado algún comentario, lo que ha obligado al magistrado a decirle: «Señor Camps haga el favor de no hacer gestos a nadie y menos al testigo. Está usted ahí detrás pero le veo». Tras pronunciar esta frase, el exjefe del Consell ha mirado a su mujer, Isabel Bas, que estaba entre el público, y ha sonreído.
Estrella Digital/EP