lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Alfonso Alonso pide a Paxti López que centre la presión sobre la banda

No te pierdas...

El portavoz del grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha reclamado al lehendakari Patxi López que centre la presión sobre ETA y no sobre el Gobierno de Mariano Rajoy ya que la banda terrorista aún no se ha disuelto y por lo tanto sigue siendo una «amenaza latente».

Alonso responde así a las palabras del lehendakari que trasladará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se puede poner en marcha «ya» el acercamiento de presos, terceros grados y excarcelación de reclusos enfermos, «sin vulnerar ningún principio legal ni de justicia» y con «voluntad política» por parte del Ejecutivo del PP.

El portavoz del grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha puntualizado que en España «no hay presos políticos» y ha indicado que espera que López «como todos» quiera que se cumpla la ley con los presos de ETA.

«No puede haber y no cabe, es razonable que sea, así un tratamiento colectivo sobre los presos sino que se les atienda de manera individualizada y según la previsiones que la ley tiene», ha concretado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

En este sentido, ha reclamado al lehendakari que centre «la presión sobre el hecho de que ETA aún no se ha disuelto» y «sigue siendo una amenaza latente». «No se puede trasladar la presión sobre el Gobierno sobre la sociedad democrática, la presión sigue estando sobre ETA y sigue estando sobre aquellos que han combatido contra la democracia», ha subrayado.

«Rechazo que se haga presión sobre el gobierno o que se le marque la responsabilidad de: oiga si usted no hace un trato de favor a los presos de ETA a lo mejor no hay paz. Que amenaza es ésa en qué situación estamos. Todo este debate esta envenenando por la razón que ETA sigue existiendo y en la medida en la que exista es una amenaza», ha declarado.

Sobre la formación abertzale Amaiur, Alonso ha criticado que estos diputados «se pongan la piel de cordero para venir a Madrid» ya que «no cuela» pues todo el mundo conoce su trayectoria y la historia de muchos de estos representantes.

«Ahora están en Madrid y muestran el lado mas amable y la piel de cordero pero siguen sin condenar el terrorismo siguen sin pedir la disolución de ETA y sigue sin ser creíble realmente que ellos hayan apostado por la democracia por una actitud respetuosa con los derechos y las libertades más allá que una posición táctica», ha valorado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -