La Fiscalía de Madrid solicita diez años de prisión para un acusado de un delito contra la seguridad del tráfico e intento de homicidio por circular el 25 de noviembre de 2007 durante 15 kilómetros en sentido contrario por la M-30 y colisionar contra un vehículo, a cuyo conductor ocasionó lesiones graves que le impidieron ejercer su profesión de bombero.
Miguel G.A. será juzgado hpor la Audiencia Provincial de Madrid. En el escrito de acusación, el fiscal solicita una multa de 4.320 euros y privación del permiso de circulación. Además, se pide que indemnice al afectado con 198.031 euros y a la asegurado con 6.865 euros.
El relato del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, señala que el procesado circuló en sentido contrario a una velocidad de entre 80 y 100 kilómetros por hora en los túneles de la M-30 a la altura del estadio del Vicente Calderón «a sabiendas de que podría colisionar con cualquier de los vehículos que iban correctamente».
No obstante, el acusado siguió circulando sentido contrario durante otros 9 kilómetros, ya por la zona al aire de la M-30. En el kilómetro 0,5 colisionó «de forma violenta y frontalmente» con otro vehículo.
Su conductor era Gonzalo L., un bombero de profesión que sufrió importantes lesiones con motivo del impacto. Como consecuencia de los hechos, padeció una incapacidad permanente total para su trabajo habitual.