El actor y ahora político de UPyD, Toni Cantó, ha dado que hablar por sus comentarios en el Twitter. Cantó colgó un vídeo en el que aparece una simulación de un misil que destruye la sede de Canal Nou, a lo que el actor comenta «Muy bueno, una posible solución al déficit de Canal 9 ;)». El comentario se extendió por la red rápidamente y no tardó en levantar ampollas.
Poco después, viendo el revuelo que había causado, escribió; «Mi solidaridad con los trabajadores de Canal 9, sobre todo con los que han denunciado el uso que el PP ha hecho del canal…», y se justificó diciendo que lo anterior era una «broma».
RTVV no ha tardado en contestar y mostrar su malestar por la actitud de Toni Cantó, que es un personaje público y además un político vinculado a UPyD. El ente público le acusa de «mostrar su desprecio por el trabajo de los profesionales de RTVV y por el delicado momento en el que se encuentra la cadena».
Además, consideran «lamentable e intolerable que un representante de la ciudadanía valenciana utilice las redes sociales para despreciar no sólo una empresa pública, sino a los compañeros que trabajan en ese edificio público cuya voladura él celebra».
Redacción Estrella Digital