Los dos adultos que este domingo resultaron heridos en un accidente en una atracción en la feria de Rabassa de la ciudad de Alicante han recibido el alta del Hospital de Sant Joan d’Alacant, donde fueron trasladados con diversas contusiones, según ha informado a Europa Press el citado centro hospitalario.
El suceso se produjo en torno a las 19.00 horas, cuando un fallo en el sistema hidráulico de la atracción ‘Spiderman’ provocó que los 12 brazos de la misma, en los que se encontraban montadas 24 personas, se pararan y cayeran de forma brusca desde una altura de unos cuatro metros.
A causa del accidente un total de siete menores y dos adultos resultaron heridos, todos ellos con policontusiones. Los menores, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, no requirieron su traslado a ningún centro hospitalario, si bien los padres de uno de ellos, llevaron a su hijo por su cuenta al Hospital General de Alicante para hacerle una radiografía.
Por su parte, los dos adultos, un varón de 34 años que sufrió una lesión en un costado y una mujer de 26 afectada con un ‘latigazo cervical’, fueron trasladados al Hospital de San Juan, donde a última hora de este domingo recibieron el alta médica.
Fuentes municipales han precisado a Europa Press que la atracción cumplía con todos los requisitos legales y había pasado la inspección técnica pertinente. No obstante, los bomberos han procedido a clausurar la atracción y este lunes dos técnicos municipales se han desplazado a la zona para investigar las causas del accidente.