El vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, declarará ante el Tribunal Supremo por el ‘caso Campeón’ el día 26 de enero a petición propia, sin esperar a que la corte solicite suplicatorio al Congreso de los Diputados.
Según han informado a Europa Press fuentes de su entorno, Blanco solicitó declarar a petición propia en un escrito presentado el 5 de enero en el que solicita al tribunal poder conocer «la demanda, querella o actuación judicial de la que resulta la imputación», y además que se le permita conocer las actuaciones e instar a la práctica de diligencias y «cuanto a su derecho convenga».
«Disipar las falsas acusaciones»
José Blanco, ha celebrado este martes que el Tribunal Supremo haya aceptado su petición de declarar por el ‘caso Campeón’ y ha mostrado su esperanza de que se disipen «cuanto antes» las «falsas acusaciones» que ha recibido».
«Estoy satisfecho de que el Tribunal Supremo haya accedido a mi petición», ha afirmado Blanco a Europa Press después de que el Tribunal Supremo haya informado de que declarará el próximo 26 a petición propia, sin esperar a que la corte solicite el suplicatorio al Congreso de los Diputados.
«Quiero que se disipen cuanto antes las falsas acusaciones vertidas contra mí. Y por eso pedí declarar voluntariamente sin necesidad de que se solicitara la preceptiva autorización al Congreso de los Diputados», ha explicado.
Según han informado a Europa Press fuentes de su entorno, Blanco solicitó declarar a petición propia en un escrito presentado el 5 de enero en el que pide al tribunal poder conocer «la demanda, querella o actuación judicial de la que resulta la imputación», y además que se le permita conocer las actuaciones e instar a la práctica de diligencias y «cuanto a su derecho convenga».