El precandidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha enfatizado este martes que no quiere «un partido de palmeros» y ha asegurado no tener «ningún miedo» al debate interno.
«A estos compañeros, a estos militantes que ya están les quiero decir que yo no quiero un partido de palmeros, sino un partido de militantes que opinan y que tienen voluntad y que hacen valer sus opiniones y su voluntad en la dirección del partido cuando hay congreso y durante todos los días entre congreso y congreso», ha remarcado.
Durante un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE en Badajoz en el que también han estado presentes los expresidentes extremeños Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el precandidato ha recalcado que su «primera preocupación», además de los simpatizantes, son los «los que están dentro» del PSOE, por lo que quiere contar con su opinión.
«Creo profundamente en ese tipo de partido, no le tengo ningún miedo al debate interno, al contrario, no hay nada que enriquezca más, a los que lo hacen, y desde luego a los dirigentes», ha remarcado.
Chacón busca el cambio
La candidata a la Secretaría General Socialista, Carme Chacón, ha animado este martes a no tener miedo a transformar el PSOE porque de ese cambio que se hace urgente saldrá un partido levantado, unido y fuerte, que es lo que necesita el país frente a una derecha que se escuda en la crisis para echar abajo las fortalezas socialistas, una educación y sanidad públicas y un sistema de pensiones, de las que se han beneficiado todos los ciudadanos.
Así lo ha hecho en un encuentro con militantes en la Casa del Pueblo de Gijón, en el que ha defendido los mandatos de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, a quien especialmente ha agradecido las normativas aprobadas contra la discriminación a las mujeres y a las personas dependientes. Es más, ha dicho que Zapatero es por ello un referente y ha advertido que los socialistas no van a dar «ni una paso atrás».
Estrella Digital/EP