Un total de ocho provincias del este peninsular estarán este miércoles en alerta por intervalos de viento fuerte en la costa de Almería, Melilla y puntos de Canarias y temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé nieblas localmente persistentes en la meseta norte e interior de Cataluña, además de heladas localmente moderadas en la mitad norte peninsular.
En concreto, Aragón, Guadalajara y Navarra estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas mientras que Almería, Lanzarote y Melilla estarán en el mismo nivel de alerta por fuerte oleaje.
Además, los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia y área cantábrica, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. Habrá intervalos nubosos en los litorales del sureste peninsular, área del Estrecho y Baleares, sobre todo de madrugada, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
Se prevén intervalos nubosos en el resto del cuadrante noroeste peninsular y área pirenaica, y cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península. En Melilla, cielos muy nubosos de madrugada con precipitaciones débiles o moderadas, que tenderán a remitir a lo largo del día. En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.
La cota de nieve se situará en unos 2.000 metros en la cordillera cantábrica. Por otro lado, habrá nieblas matinales en Galicia y Castilla-La Mancha, localmente persistentes en la meseta norte e interior de Cataluña.
Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios, si acaso en ligero ascenso en la Península mientras que las nocturnas sufrirán un moderado ascenso en el extremo noroeste peninsular, y en ligero a moderado descenso en buena parte de la Península y Baleares, con heladas débiles o moderadas en el centro y norte peninsular.
El viento será flojo a moderado del este y noreste en la mitad sur del área mediterránea y Canarias, con intervalos de fuerte al principio en la costa de Almería, Melilla y puntos de Canarias, con predominio de flojo en el resto.