La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, pidió recientemente a los ciudadanos un «esfuerzo» de cara a afrontar las «profundas reformas que se necesitan en este momento».
Algunos ciudadanos se lo toman con humor, como es el caso de Jose Antonio Andujar Clavell, que bajo el sello JanduSoft ha desarrollado el juego gratuito Mariano Ninja para iPhone.
El juego es un clon de Fruit Ninja, uno de los títulos más populares para el teléfono de Apple. Al ejecutar la aplicación, el presidente del Gobierno da la bienvenida al jugador vestido de ninja, armado con unas tijeras y gritando «¡viva el vino!».
El título tiene un único modo de juego en el que hay que bajar la prima de riesgo. El sistema consiste en cortar, literalmente, a médicos, profesores, pensionistas y sindicalistas que saltan por la pantalla.
Hay que tener cuidado de no cortar algunos personajes, como a los banqueros, porque sube la prima de riesgo, que hace las veces de vida. Tampoco se puede cortar al Rey Don Juan Carlos.
Otros personajes, como la presidenta alemana Angela Merkel, el ex presidente del Gobierno José María Aznar o el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, aparecen de vez en cuando para felicitar el jugador cuando desbloquea algún logro.
Mariano Ninja incluye ranking en Game Center y permite compartir récords en las redes sociales Twitter y Facebook. Para sacar rendimiento económico, esta aplicación gratuita incluye publicidad.
Estrella Digital/EP