Aquellos hombres que no entiendan a las mujeres, y viceversa, ya lo podrán hacer gracias a una iniciativa popular que ha surgido a través de Twitter. #DiccionarioHombreEspañol y #DiccionarioMujerEspañol son hashtag este miércoles en la red social. Un diccionario muy especial y cargado de humor en el que todo aquel que quiera puede dar significado a muchas de nuestras palabras, actitudes y expresiones cuando nos relacionamos.
No faltan expresiones que todos alguna vez hemos dicho o nos han dicho. Chicas, para que no nos confundamos ni nos emocionemos, aquí van algunas de las claves para entender bien a los hombres. Atención, porque según este diccionario, cuando un hombre te pregunta «¿Qué te pasa?» lo que realmente te está preguntando es: «¿Qué trauma psicológico autoinventado te afecta hoy?». También recoge el significado real del «estoy de acuerdo» de los hombres, que según explican en Twitter, lo que realmente están diciendo es: «No sé en qué, te estoy mirando las tetas». En esta misma línea también va la famosa frase «cariño, esa chica no es muy guapa de cara», pero que no te engañen, que en realidad no le están mirando la cara. Lo que en realidad están pensando es: «Ah, pero ¿tiene cara?».
Después, también encontramos la verdadera definición que los hombres dan a la palabra «maja». Según un twittero muy ingenioso, cuando un hombre te dice «no no, si tu amiga es muy majilla y eso» lo que en verdad está pensando es: «Tu amiga es el orco del fundador de mordor». El sexo y el pasotismo parecen ser las señas de identidad de los hombres, según este diccionario. El «ahora lo recojo» en boca masculina significa: «Puede pudrirse durante siglos, que mi intención es dejarlo como está». Mientras que «el claro que me apetece cariño» no tiene otro significado que: «Tendré que hacerlo si quiero fo…».
Con las mujeres ocurre algo similar. Parece ser que la sinceridad también brilla por su ausencia en las expresiones que las mujeres utilizan cuando se comunican con los hombres. Aunque en esta ocasión el código es el opuesto. Las mujeres no son pasotas, sino que disimulan serlo. Según una twittera, cuando una mujer dice: «Perdona, ¡no había visto tu sms!», lo que realmente ha debido de pasar es que «lo ha leído 50 veces y ha convocado una reunión en su casa para decidir la respuesta».
Si a los hombres se les identifica como obsesos sexuales y pasotas, a las mujeres como tardonas y manipuladoras. Según el DiccionarioMujerEspañol, «ya casi estoy, tardo 5 minutos» es igual a «Al amanecer del quinto día…». El famoso «tú sabrás» femenino también tiene interpretación: «No, no lo sabes, y yo tampoco estoy segura, pero hoy tengo ganas de bronca y lo voy a pagar contigo». Atención chicos, porque si alguna vez preguntáis a una chica qué le pasa y os responde «son cosas mías…», no os lo creáis, lo que en realidad os está diciendo es: «¡Piensa mamón, que algo habrás hecho!».
El lenguaje cibernético también es importante y por eso este diccionario para entender mejor a las mujeres lo explica a la perfección. El «¡uy! no vi que estabas conectado» no significa otra cosa que: «Llevaba media hora esperando que me hablases». Aunque lo mejor es entender los jejeje, jajaja y jijiji que las mujeres utilizamos cuando hablamos con un hombre por internet. Todo un mundo. Atención a la explicación de una twittera al respecto: «jeje=Aburres, jiji=soy tontita, jajaja=no te leo, JAJAJA=eres follable, JAJAJAJAJAJA= estoy drogada».
Conclusión, el ingenio no falta en la red. Quizás todas las definiciones que la gente incluye en esta iniciativa no tengan base científica, pero lo que está claro es que todo el mundo se identifica con ellas rápidamente. Una manera amena de conocernos y comprendernos mejor cuya intención no es otra que caricaturizar algunos de los comportamientos más propios de hombres y mujeres.
Claudia Castilla