El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha llegado este miércoles a Barcelona procedente de Estados Unidos, según informaron a Europa Press testigos presenciales.
Urdangarin viaja a España para preparar, junto a sus abogados, su defensa por la declaración que tiene que prestar como imputado ante el juez el día 25 de febrero en el caso Palma Arena.
El abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha defendido este martes la «presunción de inocencia» de su cliente y ha recalcado que tiene derecho a defenderse. Además, ha asegurado que Iñaki Urdangarin sigue trabajando en Telefónica.
La Infanta Cristina, al margen
Mientras, la Infanta Cristina continúa al margen de los asuntos judiciales de su marido. Por el momento no se le ha visto acompañar a su marido en ninguno de los dos viajes que el Duque ha hecho a España, el primero, a principio de mes, cuando vino por problemas de salud de su padre.
Sobre la posible implicación de la Infanta Cristina en la trama, que no ha sido imputada pero es copropietaria de Aizoon, el abogado ha asegurado que su alteza “nada tiene que ver con todo este proceso legal”. En este sentido, ha defendido que hay que intentar “molestar lo mínimo posible» a la Infanta.
Pascual Vives explicó que una cosa “es la sociedad Aizoon, una cosa es el señor Urdangarin y otra cosa es el dinero procedente de entidades privadas que en su día percibió Aizoon y que con ese dinero debió afrontar una serie de gastos”.
Estrella Digital