La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha apelado este viernes al «orgullo» de ser socialista para reivindicar la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero y de Felipe González al frente del Gobierno del Estado y ha arengado a los suyos para «levantarse» con ese mismo «orgullo» y hacer del Partido Socialista una formación «fuerte» que sea «alternativa» al PP.
«Tenemos que ponernos en pie cuanto antes, la gente nos necesita», ha proclamado en un acto con militantes en Santiago, donde ha convocado a sus compañeros de filas a «la tarea urgente» de reconstruir el partido en «un momento en el que hay mucha gente pasándolo mal» y que «mira» hacia el PSOE para obtener solución a sus problemas.
Para ello, según el criterio de la catalana, hace falta «un PSOE fuerte, activo e inteligente» que, fundamentalmente, esté «unido» y mantenga la «coherencia». Y es que este partido representa «el proyecto social que necesita España», que debe ser defendido con «una voz común en toda España y el mismo discurso». «Sobre todo, coherencia, es lo que espera la gente de nosotros», ha recalcado.
Estrella Digital/EP