Un total de 12 provincias estarán este jueves en alerta por nevadas, temperaturas mínimas y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, estarán en alerta amarilla (riesgo) por nevadas las provincias de Huesca, Lérida, Navarra, Guipúzcoa, Álava, Burgos, Cantabria y Asturias, y por temperaturas mínimas de hasta menos cuatro grados en Zaragoza.
Por otro lado, A Coruña y Asturias estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y Pontevedra, Lugo y Cantabria en alerta amarilla.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, área cantábrica y pirineo occidental, con precipitaciones débiles o moderadas, que se podrán extender, de forma mas débil, a la meseta norte, alto Ebro y norte de Extremadura. También, se esperan intervalos nubosos en el sur de Andalucía, área mediterránea y las Islas Canarias, con posibilidad de algunos chubascos débiles. En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos aunque irán en aumento.
La cota de nieve en el norte peninsular se registrará en los 1.200 metros al principio del día, e irá en descenso a lo largo del día a unos 800 metros en el cantábrico y 1.000 metros en Pirineos. Además, habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular.
Las temperaturas diurnas se esperan sin cambios en el área mediterránea y Canarias, y en ligero o moderado descenso en el resto de la Península, que podrá ser notable en el cantábrico occidental. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso en el tercio oeste peninsular. Asimismo, se registrarán heladas débiles localmente moderadas en zonas de la mitad norte de la Península.
Finalmente, los vientos soplarán de flojo a moderado del norte en Galicia y Canarias, y de componente este en el cantábrico. Además, será flojo variable en el resto del país.