El 29 de enero de 1981 Adolfó Suárez dimitió de sus cargos de presidente del Gobierno español y del partido Unión de Centro Democrático. La falta de sintonía con el Rey Juan Carlos I y las tensiones crecientes en su partido le llevaron a tomar esta decisión. Leopoldo Calvo Sotelo le sucedió en el cargo.
Suárez estuvo al frente del gobierno durante tres mandatos, dos de ellos tras ganar las elecciones generales de 1977 y 1979. Tras la victoria de UCD en los comicios de marzo de 1979, Suárez inició una etapa llena de dificultades políticas, sociales y económicas que, unidas a la moción de censura que presentó el PSOE en 1980, deterioró su imagen.
Al poco tiempo de su dimisión creó junto a otros ex dirigentes de UCD el partido Centro Democrático y Social (CDS), con el que compareció a las elecciones de octubre de 1982, siendo elegido diputado por Madrid. En 1991 dimitió como Presidente del CDS tras los malos resultados obtenidos en los comicios municipales y abandonó definitivamente la política.
Y además
1595: Se estrena en Londres ‘Romeo y Julieta, la tragedia escrita por William Shakespeare.
1860: Nace el dramaturgo ruso Antón Chèjov.
1886: Karl Benz patenta el primer automóvil con tracción por gasolina.
Estrella Digital