El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha expresado su apoyo al candidato a la Secretaria General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba por cuestiones de «decencia personal» y ha asegurado que si fuera delegado en el Congreso Federal le votaría porque no le parece correcto «dejar a alguien tirado».
En una entrevista concedida a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Rodríguez Ibarra ha señalado que «hace tres meses Rubalcaba era el líder indiscutible y no puede ser que un mes después esté recorriendo las federaciones pidiéndole el voto a aquellos que durante la campaña electoral le aclamaban como líder».
Además, Rodríguez Ibarra ha declarado que «no hay muchas razones para votar a uno u otro candidato» y tampoco hay «argumentos para votar en contra de Carme Chacón».
Enemigo de las primarias
Asimismo, el expresidente extremeño se ha mostrado «enemigo de las primarias» y ha asegurado que «eso de ver a alguien diciendo: elíjame para ser líder», le da «repelus».
Rodríguez Ibarra ha explicado que «la democracia directa y real de la forma que se está practicando», con más de 900 delegados que votarán en el 38 Congreso el próximo fin de semana, «le aterra» porque el ganador no tendrá que somenterse a la aprobación del congreso hasta la celebración del siguiente cuatro años más tarde.
También ha señalado que no se puede predecir qué pasará en el congreso porque «votan los delegados que no tienen mandato imperativo de sus federaciones, cosa que no ocurría antes».
En este sentido, Ibarra ha recordado que en el congreso en el que salió elegido José Luis Rodríguez Zapatero, la federación extremeña, en principio, iba a votar mayoritariamente a Matilde Fernández, pero finalmente muchos delegados cambiaron de opinión.
Estrella Digital/EP