El secretario provincial del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, ha confirmado este martes que no se presenta como candidato a ocupar la Secretaría General del PSOE, algo que, bajo su punto de vista, «resulta evidente», a pesar de que otros le han dicho que juega «al ratón y al gato» en torno a esta decisión.
García-Page ha declarado, a preguntas de los medios durante la visita a unas obras municipales, que «si hubiera querido» presentarse como candidato «hubiera podido recoger avales en el Comité Federal», ya que es miembro y ha tenido «infinidad de gente que ha estado desde el primer momento empujando en esa dirección».
Sin embargo, el secretario provincial cree que «las cosas están suficientemente difíciles para el país» y «la crisis económica es suficientemente aguda como para que el PSOE» no se mueva «dentro de un escenario de mayor certidumbre posible», y según García-Page, esto es lo que él busca, «que haya certidumbre y consenso».
Asimismo, el edil socialista ha asegurado que en estos últimos días le está «molestando» el inicio de «roces personales» y de «un ambiente más áspero» sobre el cual ha declarado que «se tiene que disipar en el Congreso de Sevilla».
Según García-Page, «de Sevilla hay que salir unidos, primero porque lo exige el país, y segundo porque el proyecto del PSOE solo se puede recuperar desde la unidad».
Estrella Digital/EP