Según ha podido saber Estrella Digital, el director general de Radiotelevisión Castilla La Mancha, Ignacio Villa, ha destituido este jueves, y de manera fulminante, a la directora de informativos de la televisión autonómica, Patricia Morales, y al subdirector, Francisco Madinabeitia. Una decisión cuanto menos sorprendente, si tenemos en cuenta que estos nombramientos se hicieron hace tan solo seis meses.
Ignacio Villa, designado por María Dolores de Cospedal, tomó posesión de su cargo el 27 de julio del pasado año. Curiosamente, una de las primeras decisiones que tomó en su nuevo puesto fue la de nombrar a Morales directora de los servicios informativos de la televisión pública autonómica, sin duda alguna, su fichaje estrella. Los motivos de este insólito cese se desconocen: ¿Quizás unos malos datos de audiencia?, o emulando al título de aquella mítica serie de Telecinco protagonizada por Lidia Bosch, ¿motivos personales?.
Por el momento, con lo único que contamos es con la versión oficial del comunicado que ha emitido la emisora al respecto: «Patricia Morales será a partir de ahora la responsable y conductora del debate político ¿Y usted qué opina?, que pasará a emitirse a diario de lunes a jueves a las 21.15 de la noche. También será la responsable de coordinar y dirigir los grandes programas informativos de la cadena como, por ejemplo, las noches electorales o los distintos despliegues especiales». Eso sí, la cadena no ha querido perder los buenos modales, y por si había alguna duda, ha dejado claro los méritos de esta toledana: «Durante estos últimos meses ha desarrollado una excelente labor al frente de los Servicios Informativos en un momento clave de modernización y de revitalización de la columna vertebral de CMT».
Nuevo nombramiento
En este mismo comunicado, además de los dos ceses, también se ha hecho público un nuevo nombramiento: José Eduardo Medina Casado, nuevo responsable de contenidos informativos de la radio y de la televisión pública. Es hijo de aquel mítico presentador del tiempo, Fernando Medina. Pero además de eso, lleva ya varios años dedicado a la profesión. Después de una década trabajando para la agencia internacional de información económica Bloomberg, acabó en la Agencia EFE, donde en los últimos cinco años ha desempeñado el cargo de responsable del fin de semana en el departamento de televisión, desde el que coordinaba la información audiovisual procedente de toda España que luego la Agencia distribuía entre sus abonados.
Redacción Estrella Digital