El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha destacado tras seguir los discursos de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón ante el plenario del Congreso Federal del partido que ambos candidatos dan «garantías» de que el PSOE va a contar con un «buen secretario general» para la nueva etapa.
En declaraciones a los periodistas a su salida del plenario, Chaves ha comentado que las intervenciones de Rubalcaba y Chacón, «cada uno en su estilo», han ofrecido «garantía y esperanza para el futuro» del PSOE y ha rehusado vaticinar un ganador.
«No sé quién puede ganar, es muy difícil, por mucho que se diga y con independencia de la posición de los secretarios generales, cuando un delegado entra en la cabina con un voto sólo lo ha consultado con la almohada», ha apuntado.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha pedido que «nadie tenga ninguna duda de que todo el partido, los que han estado apoyando a uno y a otro candidato, va a quedar unido en torno al nuevo secretario general» que elijan los delegados en votación secreta.
Iglesias, que ha recordado que no puede votar como miembro de la dirección saliente, también se ha mostrado convencido de que tras el Congreso Federal las elecciones andaluzas del 25 de marzo «serán más fáciles porque el partido será más fuerte y estará más unido».