Los 956 delegados que elegirán entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón en el 38 Congreso del PSOE han depositado ya sus votos en cinco urnas supervisadas por los cinco miembros de la comisión electoral del Congreso y con controles férreos para garantizar el proceso, según ha informado el PSOE precisando que han votado el cien por cien de los delegados. Ahora la comisión electoral comenzará el recuento.
Antes de entrar en las cabinas para escoger su papeleta, a los delegados se les ha comprobado la identidad mediante el código de barras de sus acreditaciones y se ha vuelto a comprobar después de que hayan votado. La votación de todos los delegados ha durado dos horas.
La votación ha estado supervisada por un miembro de la comisión electoral en cada urna, junto a un representante de la Secretaría de Organización del PSOE que es el encargado de comprobar la identidad. Esa comisión, formada por Juan Vicente Guillén (Teruel), Jesús Gutiérrez (Asturias), Ruth Porta (Madrid), Francisco Javier Conejo (Málaga) y Natividad Pérez (Albacete), será la encargada del escrutinio en una sala protegida por inhibidores para que no pueda haber filtraciones.