El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, aseguró este sábado que apoya a Carme Chacón porque el modelo económico por el que apuesta la candidata socialista es el de François Hollande y el de la socialdemocracia alemana.
Tomás Gómez, quien realizó estas declaraciones a su llegada a la segunda jornada del 38 Congreso del PSOE, explicó que Carme Chacón «representa el cambio, el impulso, la renovación, representa lo que puede ser una movilización importante de la juventud en nuestro país».
Además, considera que tiene un modelo de partido de «respeto a las federaciones», que promueve la «participación directa de los militantes» y también la participación de los ciudadanos en «algunos temas de decisión como los candidatos». «Por lo tanto, finalmente mi opción va a ser Carme Chacón», apostilló.
No obstante, y aunque admitió que para él es muy importante la autonomía de las federaciones socialistas, quiso dejar claro que «lo más importante» es el modelo económico que defiende Carme Chacón, que «es el modelo de François Hollande, de los socialistas franceses, de los socialdemócratas alemanes».
Se trata, dijo, del modelo de la socialdemocracia que «no es hacer un nuevo socialismo, sino hacer socialismo de nuevo y eso no sólo me gusta, sino que lo defiendo y lo promuevo con intensidad y mucho gusto».
Al ser preguntado si los delegados de Madrid fueron receptivos anoche cuando les trasladó que él apoyará a Carme Chacón, Tomás Gómez afirmó que cree que si, y dijo «estar muy contento y emocionado porque ha tenido una gran receptividad en el conjunto de ellos».