martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Muere una niña de siete años en un incendio en Cornellà de Llobregat

No te pierdas...

Una niña de siete años ha muerto la madrugada de este martes en un incendio en un piso de la calle de l’Avet de Cornellà de Llobregat (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat. Los Bomberos han recibido el aviso sobre las 5.09 horas y han desplazado al número 1 de la citada calle un total de nueve dotaciones.

El fuego, del que se desconoce el origen, ha quemado un piso de la primera planta y ha afectado por el humo y la temperatura al resto del inmueble, un bloque de seis plantas con cuatro pisos en cada una. En el interior del piso siniestrado, los Bomberos han localizado el cadáver de la menor, que ha muerto por quemaduras.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado ocho dotaciones y ha trasladado a tres personas heridas graves al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona por quemaduras. Otras cuatro personas han sido evacuadas en estado leve al Hospital Moisès Broggi por inhalación de humo; un niño de tres años con inhalación leve de humo al Hospital Sant Joan de Déu, y otras dos personas, también con inhalación leve, al Hospital de Bellvitge.

Además, dos personas más han sido atendidas por el SEM ‘in situ’ y han sido dados de alta. Los Bomberos continúan trabajando para ventilar el edificio y hacer las comprobaciones puerta a puerta.

Los dos hermanos mayores, ingresados y en estado grave

Los dos hermanos mayores de la niña de siete años fallecida están ingresados en estado grave en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con quemaduras en las manos, mientras que los otros dos hermanos están a salvo con otros familiares.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Cornellá, la víctima era la menor de cinco hermanos de una pareja de origen marroquí que vivía en el primero cuarto del número 2 de la calle l’Avet, en el barrio de Sant Ildefons, donde se ha originado un incendio por causas que se investigan.

Una vecina de la primera planta ha explicado que a las 5.00 horas de este martes se han escuchado muchos gritos y ha pensado que era «una pelea de matrimonio», pero luego le llamaron a la puerta para que salieran y vio como un intenso humo entraba en su salón.

«Desperté a mi madre, nos vestimos rápido y salimos corriendo», ha relatado la vecina, que ha explicado que los hermanos de la fallecida estaban en la calle y que le han explicado que dormían en la habitación cuando explotó algo y a uno de ellos lo sacaron por la ventana, pero que la niña no pudo salir.

El juez ha acudido al piso siniestro para realizar el levantamiento del cadáver, y paralelamente técnicos del Ayuntamiento de Cornellá han comprobado que el edificio no ha quedado afectado estructuralmente, por lo que el resto de vecinos podrán entrar a sus viviendas cuando acaben las tareas policiales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -