El diputado del PP catalán, Antonio Gallego, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos, ha tachado de ‘tonto’ a su colega de UPyD Toni Cantó por difundir dos fotografías de escaños vacíos en el hemiciclo e, incluso, ha aconsejado al actor y político ‘volver a la farándula’.
Antonio Gallego se ha hecho eco del mensaje: «Me han dicho que Toni Cantó publicó una foto con el hemiciclo medio vacío. No puede ser más tonto -comentó en un mensaje de Twitter-. Vuelve a la farándula. Sin acritud’.
Horas después, Gallego ha publicado un nuevo mensaje con Toni Cantó como protagonista: «Lamento que Cantó se dedique a desprestigiar a la clase política. No es justo. Le pido disculpas por anticipado y que recapacite. Fin!!», ha dicho en el mismo.
Otros diputados del PP han insistido en la polémica reprochando el gesto al diputado de UPyD: «De Toni Cantó, lecciones las justas», ha escrito la asturiana Carmen Rodríguez Maniega. «Y mira que aprecio a Rosa Díez», añade la gallega Ana Belén Vázquez.
Estas dos diputadas del Grupo Popular aseguran además que Toni Cantó es «el primero en no ocupar su escaño». «¿Dónde estás ahora? -le pregunta Rodríguez Maniega-. Todos en el pleno y tú, ausente».