La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha admitido que «viniendo del ministro» de Educación, José Ignacio Wert, le da «así como un poquito de miedo» la intención formulada por el responsable del ramo este martes de revisar el sistema de acceso a las becas universitarias, porque ahora sólo se tiene en cuenta la renta familiar y no el rendimiento del alumno.
«Viniendo del ministro Wert me da así como un poquito de miedo teniendo en cuenta las propuestas que ha ido realizando», ha reconocido Rodríguez en rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.
En cualquier caso, no ha querido ir más allá en su valoración, al asumir que «no conoce a fondo» los detalles de la propuesta pero que contará con más información tras hablar con la responsable de Educación de su partido, María del Mar Villafranca.
En un desayuno informativo, Wert ha avanzado este martes su intención de revisar el sistema de acceso y mantenimiento de las becas universitarias porque, a su juicio, actualmente están vinculadas al nivel de renta familiar y no al rendimiento académico del becado.
Entre otras modificaciones, Wert anunció que ampliará el Bachillerato de dos a tres años, además de que ha decidio revocar los temarios de oposición a docentes, que el PSOE aprobó pocas semanas antes de dejar el Gobierno, y que afectan a cerca de 60.000 personas, o sustituir la asignatura de Educación para la Ciudadanía por su «adoctrinamiento» por una denominada ‘Educación Cívica y Constitucional’.
Estrella Digital/EP