lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

El amor es eterno… mientras dura

No te pierdas...

Para muchos, el día de San Valentín se ha convertido en el día de la cursilería por excelencia. Un burdo invento de unos grandes almacenes para recuperar las ventas después de la cuesta de enero. La razón más lógica es que, si estás enamorado, no necesitas celebrar tu amor el 14 de febrero, sino todos los días del año. Si bien, aún hay quien ve en esta jornada una fecha especial y se deshace en halagos y regalos hacia su pareja. Esto en el plano más personal y, -obviamente-, comercial. Pero también estos días las empresas demoscópicas se afanan por publicar datos curiosos relacionados con las parejas.

Es el caso de un sondeo que publica BelleVIP.com y que dice que el 78% de las mujeres piensa que se puede ser feliz con la misma pareja toda la vida. En frente de esta aplastante mayoría, sólo un 4% cree que no es posible mantener la felicidad eterna al lado de la misma persona y un 16% restante no dice nada.

Por otro lado, el 73% de las mujeres españolas dice haber encontrado o aún espera al soñado príncipe azul, frente a sólo un 13% que no lo ha encontrado ni espera encontrarlo nunca y un 14%, más escéptico, que no cree en su existencia.

Pero, ante el escepticismo o la idea de huir de las relaciones para no sufrir, lo cierto es que, como dice la canción, Love is in the air, y la gran mayoría tiene un concepto positivo del amor. Así, un 53% de las mujeres reconoce que ha mejorado su idea del amor con el paso de los años y dice creer en el amor verdadero. En el otro lado de la balanza nos encontramos con protagonistas de historias que no tuvieron un final feliz cuya concepción del amor ha ido a peor. Éste es el caso del 17% de las mujeres encuestadas. Para el 29% que falta la idea del amor no ha cambiado en nada.

En cuanto a pasar por el altar, el 60% de las españolas cree que “un matrimonio feliz es una larga conversación que parece siempre demasiado breve”, mientras que el 32% considera que hay casarse “no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”.

Por último, sólo un 3% se declara de lo más pragmático y asegura que lo mejor de estar soltero es “que puedes meterte en la cama por el lado que quieras”, mientras que un 1% parece estar hastiado de la vida en común y declara: “La cadena del matrimonio pesa tanto que es preciso que sean dos para llevarla y, a veces, tres”.

Vera Soler

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -