El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este domingo que su grupo votará que no a la reforma laboral este jueves en el Congreso por «ineficaz» y porque va a suponer «más despidos» y «más desempleo». Asimismo ha augurado que el «efecto» de ésta no será a largo plazo, sino a corto, en lo que se refiere a la pérdida de puestos de trabajo, que será de unos 1.600 al día.
Durante su intervención en un mitin multitudinario en Atarfe (Granada), donde ha arropado a José Antonio Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Rubalcaba ha considerado que la reforma laboral que propugna el Gobierno «no planta una alternativa» que los socialistas puedan aceptar puesto que tendrá como consecuencias «menos derechos y menos empleos». Se trata, ha dicho, del «mayor retroceso en relaciones laborales», que devuelven a España a tiempos anteriores a la Constitución.
En opinión de Rubalcaba, la reforma sustituye «el acuerdo social» por la «imposición de los empresarios» y pide a los trabajadores que «se dejen despedir por poco dinero» y, por lo tanto, es una «reforma ideológica, una alternativa ideológica». «No es que no haya otra cosa que hacer, es una alternativa ideológica que escondieron durante la campaña. Escondieron la reforma laboral como ahora esconden los presupuestos», ha criticado.
Pide a los andaluces que impidan «el cambiazo» de Arenas
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este domingo a los andaluces que «impidan» que el presidente del PP-A, Javier Arenas, «dé el cambiazo» a Andalucía como, en su opinión, ha hecho Mariano Rajoy con España.
Durante su intervención en un mitin en la plaza de toros de Atarfe (Granada), Rubalcaba ha prometido trabajar «codo con codo» con los socialistas andaluces de cara al próximo 25 de marzo, y ha pedido a sus simpatizantes un «esfuerzo» que debe ser renovado, ahora «que sabemos lo que nos viene encima con la derecha».
Ante una audiencia de unas 7.000 personas procedentes de provincias como Granada, Jaén, Córdoba, Cádiz, Málaga, Sevilla o Almería, el secretario general de los socialistas ha dicho que Andalucía es un «pueblo sabio» que «no se va a dejar engañar por Javier Arenas», y ha señalado que, además, ya es notorio para la ciudadanía lo que ha hecho Mariano Rajoy al llegar al Gobierno.
Según ha incidido, aunque prometió un «cambio», lo que ha hecho es un «cambiazo», un concepto que, según la Real Academia Española de la Lengua, significa «cambiar fraudulentamente una cosa por otra», ha dicho Rubalcaba.