El PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con mayoría absoluta, entre 55 y 57 diputados y 10 puntos de ventaja sobre el PSOE, que se quedaría entre 41 y 44 escaños, según una encuesta de NC Report basada en 2.700 entrevistas telefónicas realizadas del 20 de febrero al 6 de marzo en la comunidad autónoma y que publica este lunes el diario La Razón.
De acuerdo con dicho sondeo, IULV-CA repetiría como tercera fuerza política con el 9,9% de los votos y alcanzaría entre ocho y nueve diputados, mientras que UPyD lograría el 4,3 % de los sufragios que le auguran entre cero y dos escaños en el Parlamento andaluz.
El PP-A obtendría el 45,7 % de los votos y lograría entre ocho y diez diputados más que en la actualidad, mientras que el PSOE-A lograría el 35,7 % de los sufragios y perdería entre 12 y 15 escaños en relación a los comicios de 2008.
La encuesta prevé una abstención del 32 % en las urnas el próximo 25 de marzo, cinco puntos más que la registrada en las elecciones autonómicas celebradas hace cuatro años coincidiendo con las generales.