Los cielos estarán este viernes cubiertos en todo el país excepto en la costa mediterránea y dejarán precipitaciones en la mitad oeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Por otro parte, el sábado las lluvias se trasladarán al resto del país incluida la costa mediterránea.
Así, en Galicia, Cantábrico, vertiente atlántica peninsular, Andalucía oriental y área del Estrecho los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos y con chubascos o tormentas débiles o localmente moderados, dispersos y ocasionales, más probables en el interior del noroeste peninsular.
En el resto de la Península y Baleares, se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos.
Además, se esperan posibles nieblas matinales en Galicia, cantábrico y litoral norte mediterráneo. En el caso de las temperaturas, experimentarán un ligero a moderado descenso en la Península y sin cambios en Baleares y Canarias.
El viento soplará moderado del noreste en Canarias y flojo a moderado de componente este en el litoral del extremo sureste peninsular y Baleares. En el resto, vientos de carácter flojo.