“A: D. Ignacio González, presidente del Canal de Isabel II
De: Justa-Araceli Blanco Redondo
Primeramente reciba mi más cordial saludo. Me presento. Trabajo en el Canal de Isabel II desde hace 21 años como administrativo. Soy Geógrafo, Máster en Calidad y Medio Ambiente y ahora estoy en 3º de Derecho, etc. Soy secretaria de Mujeres para la Democracia del Distrito de Tetuán. Como aval personal puedo decirle que cuento, entre mis más entrañables amigos, con un cura al que conozco desde hace 20 años y que –a su vez- es íntimo de una familia muy allegada a Vd. Don Jesús goza de toda la confianza del PP y de sus dirigentes… Con esta nota yo también espero ganármela. D. Ignacio, paso a explicarle tres temas importantes:
- DESVÍO EN FRAUDE DE LEY DE FONDOS PÚBLICOS
Nunca me atrevía a estrechar su mano de Vd., aunque hemos coincidido en la copa de Navidad varios años. Pero en estos momentos me atrevo a dirigirme a Vd. Porque tengo que comunicarle una información que yo considero muy relevante. Tras mucho pensarlo, he decidido dar este paso, bien entendido que es absolutamente confidencial.
Por una clarísima indiscreción, ha llegado a mí un documento, del que he hecho copio que guardo en un lugar seguro y que pongo sólo a su disposición, que vincula a tres altos cargos de esta empresa, (un jefe de Departamento, una Subdirectora y un Director) que en asociación, y según se deduce del documento, están actuando en claro fraude de ley desviando fondos públicos para financiar a una gran constructora. El montante sólo de esta operación supondría alrededor de 3,5 millones de euros. La circunstancia es especial máxime cuando la constructora en cuestión está en tratos con los rusos con el visto bueno del Gobierno vigente… Según mis modestos conocimientos en Derecho actúan en evidente fraude de ley y, también se deduce por lo leído, que además se trataría de un delito continuado… etc.
Me pregunto si estas personas estarían desviando fondos públicos hacia intereses privados de un determinado ala; posibilidad no descabellada dada la imbricación de las personas implicadas entre sí en esta empresa…
La decisión tomada no ha sido fácil porque veo indicios de varios delitos, pero no está en mi mano tomar esta decisión, aunque sí es mi obligación transmitírsela, si bien la labor de subsunción del hecho en la ley la dejo en manos de las personas en las que confío, en su buen hacer y en aras de prestar el máximo servicio posible a esta empresa y a este Partido. Esa es mi ilusión y mi devoción. Quedo a su disposición para facilitarle la copia del documento, a través por ejemplo de Dª. Isabel Cuevas, Jefa de su Gabinete en el Canal de Isabel II, si a Vd. le parece oportuno […]”.