El Tibunal Supremo ha archivado la denuncia del PPCV contra él por supuestos delitos de injurias y calumnias con publicidad por la publicación de un ‘Informe de la corrupción’. El archivo, según Jorge Alarte, secretario general del PSPV y síndic en las Corts, se ha producido «por carecer los hechos de sanción penal alguna».
La denuncia fue presentada el año pasado por Antonio Clemente, secretario general del PPPV, contra Alarte por presentar en rueda de prensa en la sede madrileña del PSOE un ‘Informe sobre la corrupción en la Comunitat Valenciana’, que recogía quince supuestos casos de corrupción del PPCV e implicaba a 60 cargos de este partido en estas tramas.
El auto del Supremo considera que la finalidad y la motivación de ese documento fueron «clara y exclusivamente políticas», ya que se refiere a actuaciones producidas en el ámbito «estrictamente político, lo que amplía los límites de la crítica permisible».
El PP intenta «amedrentar» a los denunciantes
El secretario general del PSPV y síndic en las Corts, Jorge Alarte, ha acusado este lunes que al PP de intentar «amedrentar a quienes denunciamos la corrupción» con denuncias que «siempre se archivan». En este sentido, ha asegurado que los socialistas «continuarán defendiendo una Comunitat Valenciana honrada y trabajadora, que no se parece en nada a quienes durante estos últimos 16 años han gobernado la Generalitat desde el despilfarro, el exceso y la corrupción, que nos han llevado a la quiebra».
El síndic socialista ha señalado que en el Informe sobre la Corrupción, «denunciamos la triste realidad del PPCV: el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, sigue sin combatir la corrupción, y lo que es más grave, con sus actuaciones y silencios, la avala y la consiente».
Alarte ha considerado que «es urgente que se restituya la imagen de la Comunitat Valenciana, de nuestras instituciones, y que ante la corrupción se actúe de forma inequívoca». «Tolerancia 0 ante la corrupción», ha concluido.
Estrella Digital/Agencias