La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de hurto cometidos en dos joyerías de la isla de Tenerife, donde se apropiaron de diversos objetos valorados en 79.655 euros, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
El primero de los sucesos se produjo en Icod de los Vinos, donde los agentes detuvieron a un hombre de 32 años de edad y nacionalidad colombiana por robar en un establecimiento diversas joyas valoradas en 35.000 euros.
Mientras una mujer hacía de ‘gancho’ y entretenía con preguntas a la dependienta, el hombre, vecino de Madrid, se hacía con las joyas. Una vez se apoderó de las mismas, y cuando intentaba escapar, fue interceptado por la propia empleada del comercio.
Una patrulla de la Guardia Civil que en ese momento se encontraba por la zona, consiguió detenerlo y logró recuperar la totalidad de las joyas robadas.
Se da la circunstancia de que el detenido se encuentra en situación irregular en España, al tiempo que los agentes continúan con las investigaciones para detener a la coautora de los hechos.
El otro robo tuvo lugar en Granadilla de Abona, donde un joven de 24 años de edad y nacionalidad colombiana fue detenido ayer jueves por sustraer de una joyería diversas joyas valoradas en 44.655 euros.
La colaboración ciudadana, junto con la rápida intervención de una patrulla de la Guardia Civil, hizo que se le pudiera detener muy pronto. Las joyas robadas fueron recuperadas en su totalidad, tratándose de 200 anillos de oro.