El portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, ha calificado los primeros 100 días del Gobierno presidido por Mariano Rajoy como «los más antisociales de los últimos 35 años».
Centella ha señalado que este periodo lo marca «el desafío de la reforma laboral y los Presupuestos Generales más restrictivos de la democracia, ejemplos de cómo el líder del PP ha asumido las imposiciones más reaccionarias de la patronal y de los mercados».
Así, el diputado de IU por Sevilla ha señalado que el Gobierno del PP ha unido sus objetivos con los empresarios para «tratar de liquidar un modelo de relaciones laborales basado en la negociación e imponer el sistema en el que se ha desmantelado como interlocutores a los agentes sociales».
El dirigente federal ha indicado que la huelga general o los resultados de las elecciones en Andalucía «muestran que la ciudadanía no respalda la política del PP». Asimismo, ha declarado que «el último conejo que se ha sacado de la chistera Rajoy es la legalización del blanqueo de dinero a través de una amnistía fiscal con la simple penalización de un 10%», que Centella ha calificado de «inaceptable».
Para el portavoz parlamentario de IU, los Presupuestos Generales del Estado suponen una «vuelta de tuerca más que paraliza la economía, disminuye la protección social, debilita la sanidad y la educación pública, además de abocarnos a más desempleo».
Por último, Centella ha resaltado que IU seguirá la batalla «contra los Presupuestos Generales del Estado y la reforma laboral estando al lado de los sindicatos y colectivos sociales». Además, ha destacado que desde el partido «defenderán el sector público y la soberanía nacional frente al entreguismo a los intereses multinacionales demostrados por Rajoy».