La relación entre Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, y Rudy Valner, el abogado que aparece como fiduciario en la empresa Coast Investors que supuestamente alquila el piso de Guadalmina a González, queda patente en los informes de la investigación a Ignacio González.
Según fuentes de la investigación, Rudy Valner, que actúa como fiduciario de la compañía Coast Investors, propietaria del inmueble donde Ignacio González dice ser un mero inquilino, es un hombre de total confianza de Enrique Cerezo, siendo tesorero en la sociedad Egeda-US, la filial española de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), abierta en Nevada, otro estado prácticamente libre de impuestos, presidida por Cerezo.
Egeda-US es propietaria*, según los documentos de la investigación, de una villa donde Enrique Cerezo suele celebrar fiestas y eventos con motivo de los Grammy y otros certámenes.
Como ya anunció ESTRELLA DIGITAL, la estrecha relación entre Enrique Cerezo e Ignacio González acercó al vicepresidente a Rudy Valner. En noviembre de 2007, cuando se inauguró la oficina de EGEDA en EEUU de la que Valner es tesorero, fue González quien acudió como representante español al acto junto con Enrique Cerezo.
Este periódico tiene constancia además de que Rudy Valner representó a Enrique Cerezo en algunos casos contra otros productores españoles en California y habitualmente utiliza al abogado de Beverly Hills en sus operaciones en EEUU.
Cerezo intentó hacer negocios con Martinsa
En los documentos de la investigación a Ignacio González, se hace referencia también a los fallidos intentos de negocio entre Enrique Cerezo y Martinsa. El Presidente del Atlético de Madrid y los Gil traspasaron en junio de 2004 el estadio del Atlético de Madrid –tasado en 226 millones de euros- a la División Inmobiliaria del Club Atlético de Madrid SL (DICAM). Así, DICAM se convirtió en la nueva propietaria del estadio y de los derechos urbanísticos del mismo para la operación Mahou-Vicente Calderón. Esta empresa vendió el 10% de las acciones a RTM, en la que aparece uno de los hombres de confianza de Fernando Martín, Enrique Isla.
Meses después, Fernando Martín aparece relacionado directamente con RTM por medio de dos de sus patrimoniales: Femaral SL y Promociones y Urbanizaciones Martín. Sin embargo el negocio de Fernando Martín con el Vicente Calderón se quiebra cuando Martinsa-Fadesa presenta en 2008 un concurso de acreedores voluntario con un pasivo de 7.000 millones de euros. Tras esto, Cerezo y la familia Gil traspasan los derechos urbanísticos a FCC.
(*ESTRELLA DIGITAL rectifica la información anterior. Según los informes de la investigación es Egeda-Us la sociedad que tiene una villa donde Enrique Cerezo suele celebrar fiestas y eventos con motivo de los Grammy y otros certámenes, NO la sociedad Coast Investors LLC).