El exministro socialista y diputado, Ramón Jáuregui, se ha mostrado «convencido» de que la resolución final en el caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía «exonerará de responsabilidad» al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, si bien ha asegurado que respeta la decisión de la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, de ordenar su ingreso en prisión.
«El mismo exconsejero, en su testimonio, ha reiterado que siempre actuó conforme a ley. La jueza ha considerado que había indicios delictivos y ha tomado esa decisión, pero sigo convencido de que la resolución judicial que en este caso se produzca exonerará de responsabilidad al señor Fernández», ha manifestado este martes en una entrevista en ABC Punto Radio.
En este sentido, el diputado socialista ha aseverado que «siempre» ha pensado «que en esos niveles de gestión política no había responsabilidad». «Sigo pensando que no la hay pero, naturalmente, tengo que respetar lo que la juez haya interpretado o considerado», ha apuntado.
«Sorprendido» por la decisión
No obstante, ha reconocido que le ha «sorprendido» la decisión de la juez de ordenar el ingreso de Fernández en prisión y que «naturalmente» en el PSOE están «concernidos» en tanto que afecta «a una administración dirigida por el PSOE». «Lo estamos claro, pero también estamos confiados en que en concreto la responsabilidad de los responsables políticos mas directos no lo es tal», ha reiterado.
«Insisto en que, en nuestra opinión, siempre ha estado en unos niveles mas bajos lo que llamaríamos la actuación delictiva», ha explicado, para insistir en que él sigue convencido de que «la resolución judicial que en este caso se produzca exonerará de responsabilidad al señor Fernández».