La recién reelegida presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido este lunes en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, contra «los de CC.OO. y UGT en la Puerta del Sol haciendo el gamberro», además de criticar a los que «quieren ganar en la calle lo que no han conseguido en las urnas».
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha apuntado que la imagen internacional que está dando España, con «contenedores quemados y algaradas en la calle», no beneficia al país, al contrario. La ‘popular’ ha apuntando que sólo se saldrá de ésta «unidos», bajo la bandera de España, y «trabajando todos hombro con hombro». «Hemos salido de situaciones peores, ¿por qué no vamos a salir de ésta?», ha preguntado.
Aguirre salió proclamada presidenta del PP de Madrid con el 97,2 por ciento de los votos en el XV Congreso que los ‘populares’ han celebrado este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos. «Hemos estudiado al Partido Comunista de Corea del Norte y no hemos encontrado nada parecido», ha bromeado sobre el cónclave ‘a la búlgara’, donde fue la única candidata.
«Ha sido emocionante porque ya son ocho años al frente del Partido Popular de Madrid y que mis compañeros me hayan dado esta mayoría tan aplastante me ha resultado emocionante», ha confesado.
Sabe que ahora tiene por delante un escenario complicado, con menores ingresos para los mismos o mayores gastos, punto en el que ha definido la situación como «tremenda». «Está muy bien echar la culpa a las autonomías o al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pero es que da igual porque lo que hay que hacer es pagar 29.000 millones de euros de intereses sólo al año, 79 millones al día», ha indicado.
Y todo al tiempo que se intenta salir de esta situación «pidiendo más para financiar el déficit» cuando este año se llegará al 5,8. «Eso es insostenible y más si a quienes nos tienen que prestar el dinero, los mercados, para poder pagar las nóminas, se les proyecta una imagen de algarada callejera, con contenedores quemados y a los de CC.OO. y UGT en la Puerta del Sol haciendo el gamberro», ha opinado.
Preguntada sobre qué puede hacer la Comunidad para salir de ésta, la presidenta ha defendido la necesidad de atraer inversión. «Si conseguimos el gran complejo tan criticado, que nos va a traer el centro de ocio del sur de Europa con 260.000 puestos de trabajo, ya le daríamos empleo a la mitad de parados de esta Comunidad», ha defendido en relación a Eurovegas.
En cuanto a la política del PP en materia de terrorismo, la presidenta autonómica y de los ‘populares’ madrileños ha afirmado que «honra» al ministro de Interior, Jorge Fernández, haberse disculpado después de acusar a la portavoz de Voces contra el Terrorismo, Mamen Álvarez, esposa del asesinado Francisco José Alcaraz, de buscar «venganza».
«Creo que el señor ministro ha pedido disculpas y eso le honra. Fue una salida de tono y lo importante es que pidamos disculpas. Eso le enaltece», ha opinado después de señalar que la ovación más cerrada durante el XV Congreso del PP de Madrid se la llevó la representación de las víctimas del terrorismo.
Estrella Digital/EP