Las carreteras madrileñas permanecen tranquilas sobre las 17.30 horas de este miércoles con motivo de la operación retorno del Puente de Mayo que, aunque para el resto de españoles concluyó el 1 de mayo, para los madrileños termina este miércoles al celebrar las Fiestas del Dos de Mayo.
Según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la A-5 se ha habilitado un carril en sentido contrario, desde el kilómetro 35, a la altura de Navalcarnero (Madrid), hasta el 65, a la altura de Quismondo (Toledo), sentido decreciente de la kilométrica, hacia Madrid.
Además, en la A-3 se ha habilitado otro carril en sentido contrario a la altura de Arganda del Rey, desde el kilómetro 35 al 73, sentido creciente de la kilométrica, hacia Madrid. Este carril es reversible.
Ante los 6,5 millones de desplazamientos durante este puente, Tráfico ha llevado a cabo un dispositivo especial de vigilancia, que se ha desarrollado desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 24 horas del martes 1 de mayo, aunque se prolonga en la Comunidad de Madrid hasta las 24 horas del miércoles 2 de mayo, al celebrar ese día su fiesta autonómica.