domingo, octubre 13, 2024
- Publicidad -

Ignacio González, un piso fantasma, irregularidades y el archivo de Anticorrupción

No te pierdas...

El SUP está perplejo. A la espera de que la Fiscalía Anticorrupción les comunique de manera oficial que se ha archivado la denuncia presentada para investigar quién es el propietario último del ático que alquila González en Guadalmina, están sorprendidos porque no se investigue.

«Está claro que hay una irregularidad. Hay un piso que se vendió por 1 millón de euros y no consta en ningún registro», comenta el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, a ESTRELLA DIGITAL. El sindicato policial recuerda que como tal, ellos no están facultados para investigar nada porque no son la Policía, por eso denuncian unos hechos ante la Fiscalía como puede denunciarlo cualquier ciudadano para que se investigue una causa.

Convencidos de que existe dicha irregularidad, asegura que trasladarán la información que tienen a la Asamblea madrileña para que se le pregunte a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y al vicepresidente, Ignacio González, sobre dicho ático. Pero en su día el PSM ya pidió la comparecencia de González para que explicara la relación con el ático y las informaciones publicadas acerca del mismo y el PP madrileño se negó alegando que eran asuntos que pertenecía a la vida personal del vicepresidente. Así, la información también llegará a manos de la Junta andaluza, que allí tienen mayoría PSOE e IU, para que pidan una investigación ya que el ático está en esa Comunidad, concretamente en Marbella. Además la información que tiene el SUP también se entregará al Congreso de los Diputados y al Senado para que valoren si merece abrir una comisión de investigación. «Hay datos de sobra para creer que existe una irregularidad e intentar averiguar de quién es el apartamento», asegura el  secretario general del SUP.

Los motivos de la denuncia: un piso fantasma

El SUP presentó el pasado 24 de abril una denuncia ante Anticorrupción porque podrían haberse producido «hechos delictivos» en relación al inmueble que el vicepresidente mantiene alquilado.

«Hemos tenido conocimiento de la existencia de una operación de movimiento de dinero de dudoso origen, con ocasión de una operación de compraventa de un inmueble que pertenece a una urbanización situada entre los términos municipales de Marbella y Estepona», decía la denuncia.

Según se desprende de la misma, «un ciudadano extranjero que se promociona como fiduciario habitual llamado Rudy Valner, en nombre de la sociedad off shore llamada Coast Investors LLC, radicada en Delaware, adquirió el ático 11 […] de Alhambra del Golf, así como tres plazas de garaje en el mismo edificio que superaría el millón de euros, siendo el vendedor Pedro Javier Villate Pérez». Las informaciones del SUP aseguran que la adquisición no fue inscrita en el Registro de la Propiedad correspondiente, ni aparece declarada la entrada en el Banco de España, ni el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales ha verificado el correcto movimiento de capitales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -