La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, un ascenso notable de las temperaturas diurnas en zonas del interior de la mitad nordeste peninsular y viento fuerte en el sur de Cataluña, norte de Castellón y Baleares.
En el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que también son posibles, de forma más débil y dispersa, en el resto del extremo norte, nordeste de Castilla y León, norte del Sistema Ibérico y Baleares.
Las precipitaciones tenderán a remitir y a disminuir la nubosidad. En el resto de la mitad norte peninsular, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Temperaturas en ligero a moderado ascenso en todo el país, localmente notable para las diurnas en el interior de la mitad nordeste peninsular.
Viento del oeste o noroeste fuerte en el sur de Cataluña, norte de Castellón y Baleares y flojo a moderado en el Cantábrico y mitad este peninsular, con intervalos de fuerte en zonas del nordeste. En Canarias, moderado del noreste y flojos en el resto.