viernes, octubre 11, 2024
- Publicidad -

Rubalcaba: “El Gobierno está haciendo todo lo que puede”

No te pierdas...

Con la prima de riesgo superando los 500 puntos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Javier Fernández, presidente del Gobierno Socialista asturiano, han comparecido en una rueda de prensa conjunta  tras reunirse para “hablar sobre un poco de todo y básicamente de economía”.

El secretario general del PSOE, mantiene su política de prudencia y se ha limitado a repetir lo que ha anunciado ya en varias ocasiones y esta misma mañana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Según Rubalcaba, los socialistas ya han fijado su posición sobre la crisis que atraviesa Bankia y la debilitada situación económica del país. Ha afirmado que están “a la espera de que el Gobierno conteste”.

Aún así, el líder socialista ha vuelto a tender la mano a Mariano Rajoy, consciente de la gravedad económica que ahoga al país. Por eso, “lo último que va a hacer el PSOE es sembrar dudas” ha aseverado Rubalcaba.

Incluso ha animado a los ‘populares’ y ha querido transmitir que su “deseo es que el Gobierno acierte” porque cree que “está haciendo lo que puede”.  Además, ha resaltado el acercamiento de posiciones de Gobierno y oposición, sobre todo en política europea, porque es allí donde “deben resolverse buena parte de nuestros problemas”.

El mensaje ha sido claro, los socialistas ya han jugado sus cartas y no tienen intención de hurgar en la herida. De momento se mantienen a la espera de una reacción del Gobierno. Por lo menos hasta esta tarde, que se reúne la comisión del FROB, donde “se van a ver las comparecencias que el PSOE ha solicitado” para esclarecer las incógnitas en torno a Bankia. Entonces, ha afirmado Rubalcaba, “cinco minutos después de la reunión” su partido expresará su respuesta.

Rubalcaba no ha querido hacer valoraciones sobre la posición de la Comisión Europea sobre las condiciones que plantea para ampliar el plazo de cumplimiento de déficit. Cree que “hay que leer con cuidado” los puntos que ha recomendado Europa, pero el plazo, asegura “es necesario e inevitable” porque “no hay país en el mundo que ajuste cinco puntos del PIB en dos años”.

Por su parte, Javier Fernández sí ha criticado al Gobierno y ha anunciado que no “es una opción no cumplir la ley” pero hará todo lo posible por “minar los efectos de los recortes” en educación y sanidad en Asturias.

Fernández también cree que el camino correcto es el de apostar por el crecimiento y está convencido de que en “Asturias no habrá empleo si no hay un crecimiento en el conjunto del país”.

De momento el único problema que sí parece estar resuelto, es el que tuvo con Maru Menéndez en la reunión del grupo parlamentario socialista. Rubalcaba ha sido seco y tajante y ha dado «por zanjado el asunto» tras mantener una conversación con la número dos de Tomás Gómez.

Marina García-Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -