El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado, tras conocerse el anuncio del gobierno regional de que se aprobará una bajada del sueldo de los funcionarios, que las «mentiras, los engaños y las facturas debajo de la alfombra de la señora Aguirre se traducen en recortes y bajadas de sueldo a los trabajadores».
«Ese no es el camino. En este país nunca falta el dinero para los bancos y cuando hay que recortar se hace en Sanidad, en Educación o, ahora, en sueldos de los trabajadores públicos», ha criticado Gómez en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado.
El dirigente socialista, quien ha calificado ese anuncio de «mala noticia», ha destacado que hoy los madrileños paceden otra mala noticia más: el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de una brutal subida del IBI, según ha indicado el concejal Pedro Calvo en un programa de televisión.
«Creo que el señor Gallardón debería devolver la medalla de oro que le dieron hace unos días porque esto es consecuencia de lo que él ha hecho», afirmaba a propósito Tomás Gómez para quien los dirigentes del PP «intentan fundir a los madrileños y ya no puede más la gente».
«No puede soportar más recortes y más impuestos la mayoría mientras para la reforma financiera hay miles de millones de euros y para el dislate de Bankia 23.000 millones y lo que haga falta», ha criticado.