viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

PSOE: «Rajoy quiere hacernos creer que nos ha tocado la lotería»

No te pierdas...

“No estábamos preparados para superar una crisis”. Así de rotundo se ha mostrado Alfredo Pérez Rubalcaba en rueda de prensa. El líder de la oposición ha afirmado que el rescate supone una “mala noticia” para nuestro país porque “deteriora su imagen”.

Por eso, desde Ferraz el secretario general de los socialistas ha querido hacer un llamamiento a la “unidad”. “Debemos alcanzar grandes acuerdos políticos e institucionales para hacer frente a la crisis” y ha subrayado que esa convicción es “hoy más fuerte que nunca”.

Rubalcaba, consciente de la gravedad que supone la inyección de hasta 100.000 millones de euros en el sistema financiero, ha exigido la creación de una comisión de investigación en el Parlamento para “investigar” y “vigilar” lo ocurrido. Cree que es necesario “delimitar la responsabilidad desde las distintas instituciones que han tenido relación con este proceso de deterioro del sistema financiero” porque los ciudadanos “merecen saber lo que ha ocurrido”.

Los socialistas han vuelto a dejar clara su postura de apoyo y Rubalcaba ha señalado que es el momento de “evitar el pesimismo” y que su partido “va a contribuir al interés de España por encima de cualquier otro interés”.

Pero ha insistido en dos cuestiones que considera fundamentales, por un lado impedir que “los trabajadores y la clase media paguen el rescate”,  y por otro que la intervención no implique más “recortes sociales y laborales”.

La prioridad del PSOE son los ciudadanos y ha querido aclarar que la decisión tomada por el Ejecutivo y el Eurogrupo debe ser un “rescate a los ciudadanos, no a los bancos”. Rubalcaba ha vuelto a explicar que en la solución para superar la crisis es imprescindible “combinar políticas de austeridad con las de crecimiento” y considera que es el momento clave para que Europa cambie de dirección.

Respecto a la comparecencia del presidente Mariano Rajoy este mediodía, el líder socialista ha reconocido que el “gobierno pretende hacernos creer que nos ha tocado la lotería” y que la realidad es bien distinta porque “atravesamos el momento más difícil para España desde que comenzó la crisis”. También ha acusado al Gobierno de realizar durante los seis meses de mandato “una gestión pésima”. Aun así, Rubalcaba ha reiterado que es el momento de “hablar de unidad y no de quien tiene la culpa de estar donde estamos”.

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha pronunciado sobre las consecuencias que provocará la intervención en el “déficit” y ha declarado que “nadie presta gratis” pero que va a trabajar para que no “haya pérdida de recursos públicos”.

 

Marina García-Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -