viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

La policía ve indicios de blanqueo en la compra del ático que alquila González

No te pierdas...

La Comisaría General de Policía Judicial (CGPJ), cuyo responsable máximo es José Enrique Rodríguez Ulla, ve indicios de blanqueo de capitales en la adquisición del ático de 495 metros cuadrados que supuestamente el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, mantiene alquilado en la exclusiva urbanización marbellí Alhambra del Golf, según informa El Mundo.

Esta es una de las conclusiones de la investigación secreta C/01218/12 que lleva a cabo en estos momentos la Unidad Central de Inteligencia Criminal (UCIC) a raíz de la información que el pasado 10 de junio le remitió el Sindicato Policial de la Policía.

Según esta información, se podrían haber producido hechos delictivos tanto por el origen del dinero como por la clara ocultación de la verdadera identidad del auténtico propietario, así como por la ocultación total ante Hacienda Pública, Banco de España  y al SEPBLAC (Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales). Además la vivienda tampoco figura inscrita en el Registro de la propiedad correspondiente.

Tras haberse hecho pública esta investigación secreta, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quiso dejar claro que lo que se estaba investigando es el inmueble, no al vicepresidente madrileño, Ignacio González. Aunque su aclaración pronto tuvo respuesta del SUP. El sindicato alegó que los inmuebles no cometen delitos: “No se les aplica el Código Penal, se investigan para aclarar si su dueño sí pudiera haberlos cometido”. El sindicato recordaba así que si se investiga un inmueble es porque no está escriturado en España, se desconoce quién es el dueño, su valor es cercano al millón de euros y casualmente está alquilado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Quien paga 2.000 euros al mes por un piso que su precio en el mercado está en 6.000, mientras su sueldo de la Comunidad de Madrid es de 5.500 euros.

Por el momento Ignacio González ha negado que haya una investigación abierta sobre él, hecho que tampoco es incierto puesto que se investiga al propietario de la vivienda y reina la presunción de inocencia.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo salieron a la luz los informes de la investigación al vicepresidente madrileño, Ignacio González, durante la estancia de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior que señalaban que presuntamente podría haber recibido 2 millones de euros como pago de una comisión de Martinsa por la venta de la parcela 124 de Arganda. ESTRELLA DIGITAL tuvo acceso a esos documentos de la investigación relacionados con el piso de la urbanización de Alhambra del Golf en Guadalmina y su presunta relación con el ‘caso Gürtel’.

Según fuentes de la investigación, de los 2 millones de euros que podría haber cobrado González, parte los pudo haber recibido en metálico, y el resto como un lujoso dúplex en la Costa de Sol marbellí. 

Este pago presuntamente podría estar relacionado con el viaje que González hizo a Colombia entre agosto y septiembre de 2008 junto a José Manuel Serra Perís, Javier Soler y Edmundo Rodríguez. Inmediatamente después, tal y como cuentan fuentes de la investigación, González y su mujer se dejaron ver en el ático de Guadalmina, en el que siempre dijeron que estaban de alquiler, aunque “se comportan en todo momento como propietarios, gastando fuerte suma en mobiliario y decoración de alta gama”, señala el informe.

E.D.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -