La Guardia Civil de las Rozas ha detenido por presunto delito contra la salud pública a cuatro personas que suministraban grupos farmacológicos, sobre todo anabolizantes y esteroides fuera del ámbito legal de distribución para aumentar la capacidad física.
Los detenidos (A.H.C., P.H.I, J.L.D y J.H.N) son de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 28 y los 38 años de edad y eran conocidos en el mundo deportivo por su prestigio culturista, de lo cual se valían para distribuir estos productos.
Además, los agentes del Instituto Armado han intervenido un total de 2.333 unidades de diferentes grupos farmacológicos relacionados con el incremento de la capacidad física, multitud de jeringuillas para su suministro, diversos ‘planning’ de ingesta y 4.365 euros en metálico.
Los registros se han realizado en el interior de una tienda de complementos alimenticios y en tres domicilios de los arrestados ubicados en Las Rozas, Seseña y Madrid, según destaca la Guardia Civil en un comunicado.
La ‘Operación Gym’ tuvo su origen en el pasado mes de abril cuando los agentes encargados de la investigación sorprendieron en las inmediaciones de un gimnasio de Las Rozas a un varón entregando una bolsa de plástico a otro hombre, que contenía un total de 75 unidades de potentes esteroides y andrógenos.
A partir de ahí, las pesquisas se centraron en la procedencia de este grupo de fármacos y se localizó una tienda de complementos alimenticios de Madrid, que era utilizada por los detenidos como base de operaciones.
El Instituto Armado detalla que cada arrestado tenía una función específica en el grupo donde el dueño de la tienda era el cabecilla de la red y el principal encargado de coordinar la venta, suministro y distribución. Mientras, los otros dos se encargaban de suministrar las sustancias y captar clientes y el último arrestado trataba de distribuir los productos en un gimnasio en el que trabajaba como entrenador.
Dos de los arrestados fueron detenidos en la tienda mientras y los otros en sus respectivos domicilios. A todos se les imputa un delito contra la salud pública mientras que sobre tres de ellos recae otro de participación y cooperación en grupo criminal.