viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

Verdades y mentiras de cómo se cura una herida

No te pierdas...

En muchas ocasiones, no prestamos la atención necesaria a heridas leves que después pueden complicarse o utilizamos remedios caseros que provocan el retraso en el proceso de cura e incluso pueden generar una infección.

En este sentido, el documento también recoge esas falsas creencias populares que se van transmitiendo de generación en generación y a las que se recurre muy a menudo cuando se trata de heridas que a primera vista no revierten gravedad y que, por tanto, se tratan en casa.

‘Las heridas pequeñas no es necesario lavarlas’, ‘es un rasguño sin importancia’, ‘deja que se haga costra, cura más rápido’, ‘las heridas al aire se curan mejor’, ‘el sol ayuda a cicatrizar antes’ son algunos ejemplos de la cultura popular existente sobre este tema.

Según Oscar Germán Torres de Castro, Secretario General de la SEHER ‘Todas las heridas precisan de atención, por su posible sangrado, dolor y, sobre todo, riesgo de infección. Si no actuamos puede llegar a complicarse y siendo una herida menor, originar un problema mayor.

En el documento también se hace referencia a los últimos avances disponibles en el campo de los apósitos para el tratamiento de heridas en el ámbito doméstico. La recomendación de esta sociedad científica, formada por expertos de todas las disciplinas sanitarias relacionadas con el tratamiento de las heridas, es la utilización de apósitos de cura en ambiente húmedo frente a la cultura popular de dejar las heridas secar al aire.

Oscar Germán Torres explica ‘los apósitos de cura en ambiente húmedo permiten replicar las condiciones fisiológicas de la piel sana en la zona de la herida, lo que permite a las células moverse, crecer y dividirse de forma muy rápida, acelerando la cura de la herida y evitando la formación de costra, que en ocasiones, trae como consecuencia la aparición de infecciones’.

PiC Solution ha desarrollado un apósito de última generación, MySkin, que incorpora a un producto de uso doméstico la tecnología Hidrogel utilizada con gran éxito en el ámbito profesional. MySkin ofrece, gracias a su exclusiva Profast Technology®, un alivio inmediato del dolor o de las molestias derivadas de la lesión, máxima libertad de movimiento, gracias a su gran variedad de formatos adaptables a cualquier parte del cuerpo, y protege de los golpes debido a su almohadillado.

Es además estéril, transpirable e impermeable al agua, la suciedad y las bacterias, lo que disminuye el porcentaje de infección de la herida y reduce el riesgo de aparición de las antiestéticas cicatrices. Se trata de un producto muy discreto, que apenas se aprecia cuando está aplicado y permite visualizar y monitorizar el proceso de curación de la herida.

Oscar Germán Torres afirma ‘MySkin es un producto que merece la confianza de los profesionales involucrados en el tratamiento de heridas, ya que además de incorporar una tecnología profesional utilizada con éxito en los servicios sanitarios, ha sido testado con servicios de urgencia profesionales’

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -