Los cielos estarán despejados este viernes excepto en la cornisa cantábrica y las temperaturas irán en ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los cielos en el área cantábrica estarán nubosos o con intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada, en el norte de Galicia y de Canarias.
Sin embargo, los cielos estarán despejados en el resto de la Península y Baleares, con alguna nubosidad de tipo alto en el resto del extremo norte y con intervalos nubosos por la tarde en áreas montañosas del este peninsular, siendo posible algún chubasco o tormenta débil en el sistema Ibérico y sierras de Andalucía oriental.
Las temperaturas irán en moderado descenso en el área mediterránea y resto del nordeste peninsular. En el resto de la Península las diurnas irán en ligero a moderado ascenso y nocturnas en descenso.
Los vientos soplarán de componente norte moderado en el litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias y nordeste de Gerona y soplarán de flojo a moderado de componente este en el litoral mediterráneo y Baleares.