La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy, a cerca de una filtración sobre un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el PSOE, que de su departamento «no ha salido, ni saldrá nunca información confidencial sobre ningún trabajador».
Además, Báñez ha animado al PSOE y a su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, a utilizar la «flexibilidad» que ofrece, según ha señalado, la reforma laboral que entró ayer en vigor para negociar con sus trabajadores y no despedir a ninguno.
«Desde el Ministerio de Empleo no ha salido, ni saldrá nunca, información confidencial de ningún trabajador. Sea del Partido Socialista o sea de cualquier empresa», ha subrayado la ministra antes de inaugurar el curso ‘Envejecimiento activo y prolongación de la vida laboral’ en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
Báñez se ha manifestado así, a preguntas de los periodistas, sobre si es cierto que ella misma haya filtrado datos sobre ese posible ERE en el PSOE.
A este respecto, ha señalado que lo que se ha conocido a través de distintos medios de comunicación es que el PSOE tiene la intención de plantear un ERE para «despedir a decenas de trabajadores».
En este sentido, ha instado a Pérez Rubalcaba a sentarse con los trabajadores del partido «en su propia casa» y a dialogar y alcanzar acuerdos con ellos para un cambio en las condiciones de trabajo «antes de despedir a ninguno».
Báñez también ha opinado que el PSOE y su líder «tienen el problema» de que no saben como explicarle a los ciudadanos «que en su propia casa son incapaces de dialogar y ponerse de acuerdo con sus trabajadores y ajustar en gasto corriente antes que despedir a ningún trabajador».
«Porque los trabajadores del Partido Socialista también tienen derechos y el Partido Socialista lo que quiere es negar que tiene intención de despedir a decenas de trabajadores», ha sentenciado la ministra.
Además, ha aprovechado su respuesta para destacar la satisfacción del Ministerio de Empleo y del Gobierno por la entrada en vigor de la reforma laboral, que, según ha subrayado, busca «confianza» y crear empleo, y que, ha recalcado, «da respuesta a las preocupaciones de más de cinco millones de españoles que hoy están parados y a la mitad de los jóvenes del país que no tienen oportunidades».
«Es una reforma que piensa en el tejido productivo que tiene nuestro país. Una reforma que piensa en la flexibilidad como gran alternativa al despido», ha incidido la ministra, quien ha indicado que «debe ser utilizada» por empresarios y trabajadores, y «ayudar» a una nueva cultura empresarial y laboral en España.
Báñez ha incidido en que la reforma laboral «va a permitir que los trabajadores tengan más derechos y que estén más seguros de su puesto de trabajo», a la vez que va a favorecer la formación y la competitividad de las empresas, como «la mejor manera de superar la crisis, apostando por un empleo de calidad y estable», ha afirmado.