sábado, octubre 12, 2024
- Publicidad -

Aguirre y su forma de apañar las circunstancias de mercado

No te pierdas...

Ahora es buen momento para vender 40 edificios de la Comunidad de Madrid. O eso es lo que dice el director general de Política Financiera y Patrimonio, José Luis Moreno, que asegura que Madrid es «una isla» en referencia a que los pisos se pueden vender a buen precio a pesar de la crisis inmobiliaria. Está claro que el Gobierno de Madrid, con un déficit de 2.000 millones de euros, necesita dinero. Pero según para qué sea, prefiere malvender o no. Hace apenas un mes se conocía que la Comunidad no privatizaría el Canal de Isabel II porque «no se daban las condiciones del mercado». El propio Ignacio González anunciaba el pasado 30 de mayo sobre la venta del CYII que no se podía vender por debajo del valor de la compañía: «Si ahora no hay ofertas, pues no vamos a malvenderlo». Sin embargo parece que sí se dan para vender o subastar hasta un 20% por debajo de su precio de tasación los 40 edificios públicos que tiene.

Uno de los edificios más caros que vende el Gobierno de Aguirre se sitúa en la calle José Abascal, nº 57. Se trata de la antigua sede del Imade que cuenta con 2.500 metros cuadrados y un precio de salida de 9,9 millones de euros. Una cantidad muy inferior que por la que se vende otro edificio vecino de las mismas dimensiones.

Para el portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, esta desafortunada venta crea temor: «La presidenta Aguirre está procediendo a una liquidación por derribo con la puesta en venta de los más de 40 edificios de la Comunidad de Madrid». Señala que a pesar de «la escasa información con la que contamos, parece que sobran metros cuadrados y edificaciones» y recuerda que no es el mejor momento para vender.

El Grupo Parlamentario de UPyD ha registrado, además, una petición de información al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre el Plan de Optimización del Patrimonio que se pondrá en marcha a finales del mes de julio.

UPyD recuerda que el pasado mes de marzo, el Grupo Parlamentario de UPyD pidió al Consejo de Gobierno «la relación de los edificios y bienes inmuebles en propiedad o en régimen de alquiler adscritos a cada una de las Consejerías de la Comunidad de Madrid. Incluyendo los de todos los entes, organismos o empresas públicas dependientes de ellas, indicando el uso a que está destinado cada uno de ellos, la ubicación física y el importe anual de arrendamiento». A lo que la respuesta de la Comunidad de Madrid fue que no existía en poder de la Administración las relaciones de edificios interesadas con expresión de esos datos. Dos meses más tarde, curiosamente, ya los tienen.

María Linares

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -