viernes, octubre 4, 2024
- Publicidad -

«El próximo parado, que sea un diputado»

No te pierdas...

La indignación ciudadana tras el último paquete de recortes anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles en el Congreso de los Diputados no se ha hecho esperar. Un centenar de funcionarios han salido a la calle para protestar contra lo que para ellos es una «enorme injusticia». Lo han hecho en una concentración improvisada y pocas horas después de conocer los planes que tiene preparados el Gobierno para ellos: suprimir la paga extra de Navidad, reducir el número de días de libre disposición y equiparar las condiciones en situación de incapacidad laboral a la del resto de trabajadores.

«El próximo parado, que sea un diputado», «¡Manos arriba, esto es un atraco! ¡No hay pan para tanto chorizo!, ¡Ahí está la cueva de Ali Babá! y «¡Ladrones!» han sido algunos de los cánticos que estos espontáneos manifestantes han coreado en la Carrera de San Jerónimo, a las puertas del Parlamento. Allí han estado en todo momento controlados por un dispositivo policial preparado para evitar posibles incidentes. Y que se desplegó antes de que finalizara el pleno extraordinario para despejar la salida a los diputados.

En total, casi 40 agentes de la Policía Nacional han tratado de convencer a los participantes de que abandonaran las inmediaciones del Congreso. Ante la negativa de éstos, tanto el presidente del Gobierno como otros ministros de su Gabinete -entre ellos su ‘número dos’, Soraya Sáenz de Santamaría-, han decidido abandonar el Parlamento por la puerta de atrás, por la calle Zorrilla, una salida poco habitual para las autoridades. Sus únicas palabras a la salida han sido: «Hasta luego».

El caso es que a Rajoy no le han hecho falta ni siquiera horas para conocer el pulso del pueblo. El ánimo está caldeado. Tanto, que el Congreso no ha sido el único punto caliente de las protestas por estos recortes en Madrid. En la sede nacional del PP, en el número 13 de la calle Génova, unos 30 funcionarios de la Audiencia Nacional han expresado también su malestar. Incluso han cortado el tráfico durante unos minutos al grito de «Queremos turrón y polvorones».

Elsa S. Vejo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -