sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Gonzalo Moliner, nuevo presidente del Poder Judicial y del Supremo

No te pierdas...

El magistrado del Tribunal Supremo Gonzalo Moliner ha conseguido reunir los 12 votos necesarios para proclamarse presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del propio Tribunal Supremo. El nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, se ha destacado desde el inicio de su carrera judicial, en el año 1969, por su tendencia progresista y su interés y especialización en el área del derecho laboral.

De hecho, formó parte del secretariado en la Asamblea Constituyente de la Asociación Jueces para la Democracia en 1983 y volvió a ocupar esta misma plaza al año siguiente. Moliner, fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en el añó 2008 y era magistrado de esta misa Sala desde 1998, diez años antes. Es miembro de la junta de gobierno del alto tribunal desde octubre de 2004

Comenzó su carrera judicial en 1969 como juez de Primera Instancia en los Juzgados de Mataró y Alzira. Ha firmado infinidad de artículos en revistas especializadas y ha escrito también varios libros entorno al derecho laboral, entre ellos ‘El recurso laboral de suplicación’ (1991), ‘Los recursos en el proceso laboral de ejecución’ (1996) y ‘Recurso laboral para la unificación de la doctrina’ (2003).

Moliner afronta con «ilusión» su nuevo cargo

El magistrado del Tribunal Supremo Gonzalo Moliner ha asegurado que afronta esta nueva etapa con ilusión, pero también con algo de miedo ante la complejidad del cargo. «La afronto por una parte con ilusión porque pienso que todos hacemos falta en este territorio y por otra parte con miedo, con algo de miedo porque veo que la cosa puede ser compleja», ha dicho Moliner a su llegada a la sede del CGPJ después de que el pleno del órgano de gobierno de los jueces le haya elegido presidente.

Moliner, que se ha trasladado al Consejo desde Valencia después de conocer su elección, ha señalado a los medios de comunicación que está ilusionado porque cree que entre todos se puede llevar el Consejo «la mar de bien» y que todos los posibles problemas se pueden arreglar, y que su «miedo» está provocado por la «novedad».

El magistrado, hasta ahora presidente de la Sala de lo Social del TS y miembro de la asociación Jueces para la Democracia, ha considerado que le parecen suficientes los apoyos que ha recibido de los veinte vocales del Consejo. Preguntado por la situación en la que ha quedado el Consejo, tras la dimisión del anterior presidente Carlos Dívar por el escándalo de sus viajes en fin de semana, Moliner ha admitido que su cargo requiere responsabilidad, pero que esa responsabilidad -ha dicho- es de todos.

«La responsabilidad la tenemos todos, después de Dívar o antes de Dívar. Yo creo que la responsabilidad es de todos; pienso que en el Consejo hay gente muy responsable y todos actuamos con responsabilidad», ha añadido. Sin embargo, no ha querido opinar sobre la reforma del CGPJ anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y se ha limitado a afirmar que hablará de ello «a su tiempo» cuando tome posesión y conozca en profundidad esas medidas, que de momento solo conoce «de oídas».

No obstante, ha señalado que no cree que se esté desmantelando el Poder Judicial, como se ha dicho desde algunas asociaciones de jueces: «no creo que el Gobierno tenga esa intención», ha destacado para añadir que el Poder Judicial y el CGPJ seguirán funcionando. Por último, ha considerado que no le parecen «convenientes» los posibles paros o incluso huelgas anunciados por las asociaciones de jueces y fiscales en contra de las reformas del Gobierno, aunque ha reconocido que «cada uno tiene sus responsabilidades». «Qué le vamos a hacer», ha exclamado Moliner, que tomará posesión de su nuevo cargo en los próximos días.

Estrella Digital/Efe

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -