jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Tras el blindaje del Congreso las protestan se trasladan a Hacienda

No te pierdas...

Cientos de empleados públicos han pedido hoy la dimisión del Gobierno durante la concentración que han llevado a cabo ante el Ministerio de Hacienda, en Madrid, convocados por los sindicatos CSIF, CCOO y UGT y en protesta por los recortes aprobados el viernes por el Ejecutivo.

La convocatoria ha estado presidida por una pancarta en la que se leía: «Contra los recortes. Contra la reforma laboral».

En declaraciones a Efe, el portavoz de CSIF, Francisco Camarillo, ha subrayado que el Gobierno tenía preparado este último recorte desde hace mucho tiempo «porque el decreto ley es muy minucioso y muy elaborado».

Camarillo ha mostrado su satisfacción por la afluencia de público y ha animado a los trabajadores a que acudan a las manifestaciones del próximo jueves 19 contra las medidas del Gobierno.

Asimismo, ha corregido la cifra dada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha dicho que sólo alrededor de medio millar de funcionarios del conjunto de las Administraciones Públicas (los que ganen menos de 962 euros al mes) cobrará la paga de diciembre, frente a la primera estimación del Gobierno que eleva este número a entre 10.000 y 15.000.

El sindicato de funcionarios CSIF ha convocado para esta semana protestas al mediodía en las puertas de los centros de trabajo.

Un Congreso blindado

El pleno extraordinario del Congreso se ha celebrado con el tráfico cortado en la Carrera de San Jerónimo y con restricciones a la circulación de viandantes por parte de la Policía, que mantiene un fuerte dispositivo de seguridad, con vallas fijas y agentes alrededor de la Cámara Baja.

El amplio cordón policial, que el PSOE y la Izquierda Plural han coincidido en describir esta mañana como «excesivo», refuerza las medidas que se adoptaron la semana pasada ante las manifestaciones espontáneas de ciudadanos por el centro de Madrid en protesta por los recortes adoptados por el Gobierno para reducir el déficit.

El refuerzo de la protección consiste en un cerco de vallas metálicas entrelazadas, sujetas en la parte exterior por otras de gran altura, situadas en los accesos a la Carrera de San Jerónimo desde la calle de Cedaceros y la Plaza de Neptuno.

Furgonetas policiales custodiaban las esquinas y ocupaban la parte central de la Plaza de las Cortes.

Agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) impidedían el paso a vehículos no oficiales o sin autorización y también a los viandantes y turistas que pasan por la zona.

Sólo se permitía el paso a diputados y personal parlamentario, así como a los vecinos y trabajadores de empresas radicadas en la zona, previa identificación.

Ante las críticas del PSOE por el cerco policial, el portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, ha recordado que cuando el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, era ministro del Interior, también se habilitó un dispositivo similar en torno al Congreso de los Diputados.

Estrella Digital/EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -