martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Aguirre seguirá ignorando a los bomberos

No te pierdas...

En situaciones límite es donde se demuestra el compromiso de cada uno con el trabajo que desempeña. En la Comunidad de Madrid, el mejor ejemplo de los últimos días es el de los bomberos. Este colectivo aparcó las protestas contra los recortes perpetrados por Esperanza Aguirre para sumarse a los efectivos que trabajan para extinguir el fuego que asola a la sierra oeste de la región, en los municipios de Robledo de Chavela y Valdemaqueda.

Pero ni así. Ante la ‘dama de hierro’ del oso y el madroño no hay gestos que valgan. A juzgar por sus palabras en la ronda de preguntas posterior a la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Aguirre no tiene intención de sentarse con los bomberos o con su sindicato para acercar posturas. «Las reivindicaciones laborales nos parecen muy bien, pero la realidad es que España está en la situación más difícil». Es el mantra en el que la presidenta se escuda para responder a la prensa. La condesa consorte de Murillo asegura que tener empleo fijo es una situación «muy positiva» si la comparamos con los más de cinco millones de parados que hay.

En resumen: no dará marcha atrás en nada. Ni siquiera responde a la denuncia de que los bomberos tardaron tanto en llegar a la zona afectada porque en Robledo de Chavela no había retén. Se eliminó con los recortes. Lo exponían los propios trabajadores en un tuit desde su cuenta protesta: «El año pasado había un retén en Robledo, este año estaba en el parque de Aldea del Fresno a 25 minutos de distancia». La presidenta, asombrada ante la pregunta, contesta: «¿Tanto?, si sólo tardaron ocho minutos» para, acto seguido, volver a subrayar que ha sido un «grandísimo éxito» que en el incendio no haya habido ni fallecidos ni heridos.

Ese «grandísimo éxito» es lo que más repite del desastre ocurrido en la sierra oeste de Madrid. Puede que sea porque es el único balance que conoce ya que, de momento, la presidenta no sabe cuántas hectáreas han sido pasto de las llamas. No quieren dar un número «por si se produce algún rebrote». Esto a pesar de que el Ayuntamiento de Robledo de Chavela ya ha dado cifras: 2.000 hectáreas.

Del mismo modo que aunque menciona un «plan de reforestación para la zona», tampoco da detalles del mismo. «Cuando esté totalmente extinguido, se hará». Aguirre ni siquiera esboza las líneas de ese plan. Lo que sí tiene claro es que si las fuerzas de seguridad detienen al pirómano que provocó el fuego, «ha de tener un rechazo social importante». La presidenta ha avanzado que la Guardia Civil tiene pistas «bastante avanzadas» sobre su paradero y que cree que se podrá determinar «relativamente pronto».

Investigarán el accidente del Metro

En cuanto al accidente del Metro ocurrido en la tarde de este miércoles, la presidenta ha anunciado que habrá «investigaciones» para aclarar lo que ocurrió. Al parecer, según Aguirre, el tramo del ramal de Príncipe Pío se realiza en automático, pero, «por lo que fuera, el automático falló» y el conductor tuvo que activar el freno. Éste es el tercer «incidente» que se produce en el suburbano madrileño en menos de un mes. El día ocho,  murieron dos personas al estrellarse un vagón contra un tope y el día 26 se produjo un accidente laboral en el que murió electrocutado un trabajador del servicio.

Cristina Rodríguez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -